Ansiedad y Depresión
Me aburro...
El aburrimiento es una emoción que cuándo ocurre de forma temporal trae consigo múltiples beneficios, como aumentar la creatividad, disminuir el agotamiento psicológico,etc. Pero si ocurre con mucha frecuencia es hora de preguntarse el motivo de por qué te sucede esto y cómo influye en tu vida.
Durante los meses de invierno solemos pasar más tiempo dentro de casa que fuera y mucha gente encuentra difícil buscar actividades para hacer...es cuando surge esa frase de: "me aburro....". En otras personas el concepto de aburrimiento cambia y a pesar de tener 101 actividades por realizar sienten monotonía, en busca siempre de actividades nuevas que les generen ilusión....Y vosotros ¿os aburrís con facilidad? A mi me ocurre lo contrario...Necesitaría que el día tuviese más horas para poder hacer todo lo que quiero...Pero, por otro lado, hay momentos en que me visita el aburrimiento porque no me gusta la rutina nada y busco estímulos nuevos.
¿Aburrirse es bueno o es malo? Depende.... Si estoy aburrido y eso me sirve para "romper" la rutina y fomentar mi creatividad entonces será una emoción bienvenida..Pero, si el aburrimiento nos deja bloqueados, mirando al techo y seguimos sin saber qué hacer cuando llevamos ya cierto tiempo, entonces si será algo negativo para nosotros.. Así que la clave siempre será transformar el aburrimiento en creatividad, en HACER.... Esto no es tan fácil porque cuando estamos aburridos a nuestro cerebro le cuesta más generar ideas..Habrá que hacerse con una serie de estrategias que nos ayuden a vencerlo.
Podemos hacer un "Braimstorning"(lluvia de ideas) cogiendo lápiz y papel anotando todas las posibles ideas que se nos ocurran. Pero por si no os viene la inspiración, aquí os dejo algunas ideas:
Dormir. Practicar un hobby. Hacer ejercicio físico Visitar,telefonear o escribir a alguien. Terminar una tarea pendiente. Soñar despierto. Actividades sexuales. Salir a comer fuera. Comprar cosas para la casa. Leer. Ir de compras. Viajar. Cuidar el jardín o exterior de la casa. Actividades sociales ( fiestas,estar con amigos,etc) Ver algún espectáculo ( cine, conciertos,etc) Actividades recreativas ( deportes,juegos, excursiones...) Limpiar el coche. Escuchar música. Cuidar a mascota. Meditar. Asistir a actividades deportivas, políticas; manualidades,etc InternetTampoco pasa nada si aprendéis a tolerar más el aburrimiento. A veces, más que éste en si es lo que nos decimos acerca del mismo (" es un rollo esto de estar aburrido") lo que nos produce el malestar.
Artículo recomendado: https://www.cambiatuemocion.com/noticias/ansiedad-y-depresion/56-si-estas-activo-estaras-mejor.html