Cambia tu forma de ser
Preferir mejor que necesitar
El agua sabemos que es necesario. Alimentarse también es necesario. La libertad también ¿Tener una pareja,hijos, conseguir alcanzar un determinado puesto de trabajo, que los demás estén de acuerdo con nuestras opiniones,etc es NECESARIO? La respuesta es NO.
¿Cómo diferenciamos lo que es necesario de lo que no lo es? Con el concepto de INDISPENSABILIDAD. La mayoría de las cosas que nos rodean no son indispensables. Cuando tenemos una verdadera necesidad, el cuerpo es el que nos envía el mensaje (ej.tengo sed porque estoy deshidratado) pero cuando la necesidad no es verdadera, son nuestras emociones negativas las que nos avisan ( ej. sentirse frustrado por no alcanzar una meta) La mayoría de nosotros PREFERIMOS tener a alguien que nos quiera a nuestro lado, ganar más sueldo, que los demás no nos lleven la contraria..pero si esto no es así, aunque sea algo terrorífico para nosotros, seguimos hacia ADELANTE.
Es mejor PREFERIR, DESEAR que necesitar.
Unas personas tienen más "necesidades" que otras. Hay gente que se pasa la vida acumulando objetos, éxitos,etc sin fin. Otras se conforman con menos. La sociedad actual es además una creadora de necesidades. Parece que tenemos que conseguir todo porque sino no seremos felices. Y aquí esta la trampa. Debemos decirnos a nosotros mismos: "Me gustaría que Pedro no me hablase mal" en vez de "Necesito que Pedro no me hable mal". ¿De verdad lo necesitas? ¡¡¡No!!! Sería lo deseable, pero no interferirá en tu desarrollo potencial humano.
Cada uno necesita un determinado nivel de bienestar, y en función de esto, delimitaremos más o menos necesidades.
Convendria que revisaseis el documento de la "TEORÍA DE LAS NECESIDADES HUMANAS" de Maslow. En la siguiente imagen os muestro un resumen de las necesidades que este autor consideraba BÁSICAS.
Lo necesario enlaza con lo ESENCIAL. Lo básico y fundamental.