Cambia tu forma de ser

¿ POR QUÉ TE CUESTA PERDONAR UNA CRÍTICA?

Aunque sabemos que perdonar es un acto que produce mucha liberación , es a menudo algo que nos cuesta. ¿Por qué?

Dicen que las críticas nos las tomamos en función de quien nos las hace. Seguro que si recibes alguna ofensa lo primero que piensas es en la persona que te la ha hecho. ¿ Tiene autoridad moral para hacerlo? ¿ Qué persigue con la crítica? ¿Qué tipo de relación mantiene con nosotros? Yo, personalmente si alguien me hace una crítica y no hay ninguno de los elementos anteriores la evalúo como CERO. No podemos evitar que nos critiquen pero si podemos tratar de valorar las cosas de otra manera….

 

CRÍTICAS QUE NOS HACEN LAS PERSONAS QUE QUEREMOS:

Siempre esperas que las personas más cercanas a ti te comprendan y apoyen en cada una de tus decisiones. Idealizas y tienes la expectativa de que no te fallen.  Como te conocen tanto, piensas que tienen que adivinar por qué haces las cosas, y si no lo hacen lo tomas como una muestra de desinterés. En este terreno, cualquier discrepancia que surja puede provocar grandes enfrentamientos. Ya lo dice el refrán “la confianza da asco”.  A veces esa falta de realidad de que los más íntimos no tienen fallos nos lleva a disputas que acaban en separaciones.

  CRÍTICAS DE PERSONAS QUE NO QUEREMOS ( AJENAS) :¿

Al contrario de las anteriores, necesitas que la crítica sea muy seria como para que la tomes en serio. Si entendemos que hay un motivo la aceptaremos más, pero si no lo hay, inmediatamente pensaremos que se trata de algo desproporcionado o sin sentido, y nos sentiremos muy ofendidos.

 

¿POR QUÉ CUESTA TANTO PERDONAR CUANDO NOS CRITICAN?

 

Pensar que lo que hacemos y decimos nosotros es superior a lo que nos dicen los demás. Criticar es atacar la imagen que damos a los demás y nuestra “fachada”  .  Tienes creencias no razonables sobre lo que significa perdonar tal como que quedarás como débil frente al otro o que reconozcas que te equivocaste.  Tienes mucho resentimiento y te gusta repetir sentimientos que tenías en el pasado. Piensas que no eres tratado cómo te mereces.

Si llevas mal las críticas y comentarios de los demás con los que no estás de acuerdo escríbeme a hola@escuelacambiatuemocion.com y te cuento cómo puedo ayudarte.