Cambia tu forma de ser

Lo pasado, ¿pasado está?

Este artículo reflexivo te ayudará si eres una persona influenciada en exceso por tu pasado y crees que lo que te ocurrió te condicionará para siempre en tu futuro,

El pasado está ahí para todos. Cuando echas la vista atrás te vienen recuerdos de buenos momentos, pero también de situaciones negativas. Personas, sucesos desde que eras niño han ido configurando parte de tu personalidad, y con ello la huella de lo que eres ahora en el presente.

El pasado tiene que servirte para enseñarte, ayudarte a conocer lo que funcionó y no, evitar que cometas los mismos errores. No tiene que ser tu obstáculo, porque sino te impedirá crear un futuro. Quizá tu problema es que idealizaste mucho lo que fue, los que estaban y ya no. Quizá ya no recuerdas lo negativo de tu historia y tiras la toalla cuando sabes que lo pasado nunca volverá.

Tu pasado será un problema cuando creas que irremediablemente condicionará siempre tu futuro. También cuando te sirva como excusa para no cambiar.

Desecha la frase “cualquier tiempo pasado fue mejor” y deja de traer tu pasado al presente. Recuerda que aún hay tiempo para construir tu futuro, que es cierto eso de que el presente de hoy es el futuro de mañana.

 Tu pasado no tiene por que condicionarte de manera absoluta. No todo está predestinado. Tú puedes transformarlo, puedes aportar nuevas y distintas soluciones a lo que venías haciendo.

Si crees tener la creencia limitante "mi pasado condicionará totalmente mi futuro" escríbeme a hola@escuelacambiatuemocion.com y te informo sin compromiso de cómo puedo ayudarte.