Infantil
Uso de la tecnología en niños: 10 consejos
El uso de smartphones en niños incrementa el riesgo de incrementar la hiperactividad y la falta de atención hasta 6 veces más, según los últimos estudios. Con estos 10 consejos podrás tener controlado el uso de la tecnología que hace tu hijo. Muchos niños tienen dificultad para organizar su tiempo y ahora con el uso de las nuevas tecnologías, pueden tener más problemas si cabe. Les corresponde a los padres la tarea de vigilar el tiempo que sus hijos consumen tecnología y si lo hacen que páginas visitan. No
Muchos niños tienen dificultad para organizar su tiempo y ahora con el uso de las nuevas tecnologías, pueden tener más problemas si cabe. Les corresponde a los padres la tarea de vigilar el tiempo que sus hijos consumen tecnología y si lo hacen que páginas visitan. No te pierdas estos 10 consejos que a continuación te expongo:
1. Evitar la tecnología antes de irse a la cama. Desconectarla al menos 30 minutos antes de que el niño se vaya a la cama. Considera el sacar los móviles, tablets o TV fuera de su habitación.
2. Elimina distracciones cuando están haciendo una tarea. Apaga la televisión, la música si tu hijo está haciendo algo. Lo adecuado es que tu hijo haga los deberes en la habitación, pero si tiene que hacerlos en el salón comedor si el resto de miembros está con aparatos electrónicos sería adecuado ponerse cascos por ejemplo.
3. Trata de buscar una zona de la casa donde cuando estéis no podáis estar con la tecnología. Puede ser por ejemplo la cocina o una habitación de la casa. Tratad de respetar la norma
4. Si tu hijo está utilizando el pc o móvil familiar, trata de instalar aplicaciones para evitar que éste se meta en webs perjudiciales.
5. Si tu hijo tiene que terminar una tarea 5 para empezar otra, avísale 5 MINUTOS ANTES. Puede ser adecuado colocar un reloj cerca del niño (si ha aprendido ya las horas lógicamente) para que sea consciente del tiempo.
6. De vez en cuando puedes hacer revisiones “por sorpresa” de los contenidos que hay en los aparatos tecnológicos que utiliza tu hijo.
7. Escribid un contrato del uso de la tecnología, estableciendo los límites y las consecuencias de sobrepasarlos.
8. Ayuda a tu hijo con un horario a establecer el tiempo para sus actividades.
9. Explica a tu hijo los riesgos que tiene el pasar mucho tiempo conectado a las nuevas tecnologías. Fomenta tiempo a las actividades al aire libre y la relación con otros niños.
Recuerda que la tecnología no es aconsejable para niños menores de 2 años y que no debería sobrepasar diariamente las 2 horas de duración.