¿Te cuesta decir que no? ¿Haces cosas aunque no te apetece solo para que los demás no se enfaden contigo? ¿Por qué te ocurre? ¿Sabes cómo decir no y no quedar mal?
Sonia Alvarez
17 April 2018
SOLO APRENDIENDO A DECIR NO PODEMOS CONCENTRARNOS EN LAS COSAS QUE REALMENTE IMPORTAN
Seguro que alguna vez en tu vida, te has visto comprometido por no saber cómo decir que no. A lo mejor prestaste tu coche cuando no te apetecía, visitaste a aquel familiar con el que no te llevas demasiado bien, o te encargaste de una tarea más en el trabajo ( a pesar de no tener tiempo).
Saber decir que no es una habilidad. Y como tal, puedes aprenderla, si aún no lo has hecho.
A casi todos nos han educado para decir que si y complacer a los demás. Pensamos que si decimos no, este tiene que ser muy justificado. Esto realmente no es así. Tienes derecho a decir que no y a expresar un desacuerdo, estés en la situación que sea. Si dices no y la otra persona deja de hablarte, el problema es de esa persona y no tuyo.
El objetivo de este artículo es que aprendas cuando tienes que decir no y cómo hacerlo sin sentirte avergonzado después. No aprender a decir no implicará sobrecargarte de problemas que no son tuyos, no hacer lo que quieres y no estar satisfecho con tu vida
-Tengo miedo a correr riesgos en mi vida.
-Me preocupa que la gente me critique o me dé de lado. Evito tener conflictos.
-Creo que lo que deciden los demás tiene más peso que lo que decido yo.
-Preocupación porque el otro se sienta herido.
-Soy una persona muy conformista.
¿Te cuesta decir que no? Aprende esta y otras conductas asertivas escribiéndome a hola@escuelacambiatuemocion.com (Información sin compromiso)
Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.