Las personas que creen siempre tener la razón entrarán más en conflicto con los demás que el resto. ¿Cuál es su perfil? ¿Cómo cambiar esta creencia tan disfuncional?
Sonia Alvarez
05 June 2018
INTENTABA TENER TANTO LA RAZON QUE SE OLVIDO DE QUE SE TRATABA
Las personas que creen tener siempre , tienen grandes problemas con los demás. Salvo que ostenten una situación de poder/ jerarquía o que la persona con la que se relacionan sea sumisa y complaciente, sino esta forma de ver las cosas hará que pierdan relaciones sociales sobre todo. En este artículo vengo a explicarte qué perfil tienen las personas que siempre quieren que se les de la razón y si es tu caso, que puedes hacer para modificar esta creencia.
-Suele mostrar suspicacia con el resto de la gente.
-Tiene poca empatía. No se pone en el lugar de los demás ni respeta su punto de vista.
-Tiene tendencia a querer controlar todo lo que le rodea. Es en algunos aspectos algo obsesivo, inquietándose con los cambios y novedades.
-Muestra una rigidez mental, es decir tienen esta creencia de tener la razón en la mayoría de las situaciones y con dificultad para cambiarla.
-Demuestra una gran dificultad para admitir las equivocaciones.
-Puede tener rasgos también de narcisismo y egocentrismo.
-Has podido tener una educación con falta de límites, donde no se te contradecía a casi nada desde tu infancia y siempre daban crédito a lo que decías.
-Te han enseñado en tu infancia o has vivido una situación extrema en tu vida donde dar la razón ha sido un evidente signo de fuerza.
- Has tenido una educación rígida e inflexible, sin que se hayan permitido otros puntos de vista salvo el paterno/ materno.
-Mentalizate de que no NECESITAS tener siempre la razón. A casi todos nos gusta que nos den la razón si, pero necesario no es. Puedes pasar sin ello. La vida sigue igual, ¿no crees?. Si alguien no está de acuerdo contigo no pasa nada, no es una catástrofe.
-Cambiar las rutinas te ayudará a ser mucho más flexible.
-Admite que por muy perfecto que seas nadie puede tener la razón siempre en todas las situaciones. Piensa si la opinión de los demás te puede aportar algo. Casi siempre aprenderás .
-No mires las cosas en términos absolutistas, blanco/negro. La mayor parte de las veces es verdad eso de que en el medio se encuentra la virtud.
Si quieres que te ayude a cambiar este rasgo de personalidad de ti, escríbeme a hola@escuelacambiatuemocion.com y te informo sin compromiso de cómo puedo ayudarte.
Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.