Ansiedad y Depresión

¿POR QUÉ NOS ENFADAMOS?

¿POR QUÉ TE ENFADAS? ¿TIENES UN PROBLEMA CON EL ENFADO? CONOCE TIPS QUE TE AYUDEN A MANEJARLO

El enfado es una emoción negativa que cumple una función: dejar claro a los demás que no pisen nuestro terreno y ponerles límites.  Por eso, la tendremos en cuenta y escucharemos que quiere decirnos. Como con cualquier otra emoción, el problema ocurre cuando se dispara por otras razones y no la manejamos de forma adecuada.

¿Por qué nos enfadamos?

En ocasiones nos molestamos cuando los demás no actúan como nosotros queremos. Nos genera frustración si alguien se ha comportado de forma distinta a como nosotros queríamos que lo hubiera hecho.

Poner etiquetas a lo que la gente hace también genera irritación. No es lo mismo pensar que nuestro hijo no ha hecho la cama, que el pensar que es un vago.

A veces el enfado viene porque no hemos conseguido llegar a nuestras metas o conseguir lo que nosotros queríamos. Aquí intervienen las exigencias y excesivas responsabilidades de cada uno.

¿Cuándo es un problema el enfado?

La mayoría de nosotros solemos enfadarnos por periodos cortos de tiempo y esto tiene un impacto menor en nuestra vida.

El 58% de la gente cuando se enfada grita. El 10% agrede de forma física ( bien rompiendo objetos o dando empujones)

Los problemas de enfadarse vienen cuando estos enfados son frecuentes, intensos y duraderos llegando a interferir con nuestra rutina o con nuestra identidad.

El enfado es mental pero también físico ya que activa el sistema límbico de nuestro cuerpo provocando numerosos cambios físicos como por ejemplo:

Tension muscular Incremento del ritmo cardiaco Problemas de concentración Dolor de cabeza

 

¿Quieres que te ayude a no enfadarte tanto? Escríbeme un email a hola@escuelacambiatuemocion.com y te informo sin compromiso.