Coaching

Mejora tu vida con la regla 80/20

Si no conoces esta regla 80/20 ya estás tardando..Te hará reflexionar y si la aplicas simplificarás mucho las cosas.

La ley de Pareto ( o regla del 80/20)  es una ley de toma de decisiones que formuló el mismo Pareto y que puede cambiar tu vida. Esta regla dice que el 20% de las causas produce el 80% de los efectos.

 

EJEMPLOS DE LA REGLA 80/20

Seguro que tienes muchas situaciones en tu vida donde observas como esta regla 80/20 se aplica, como en las que te enumero a continuación:

-Te pones un 20% de la ropa que tienes en el armario. ¿Para qué comprar tanta entonces?

-Hay una persona con la que estás el 20% de tu tiempo y sin embargo te genera un 80% de malestar.¿No tendrías que restar aún más el tiempo que pasas con ella?

- Pasas un 20% del tiempo haciendo un esfuerzo, trabajo extra..y obtienes el 80% de los resultados. ¿Para qué estar más tiempo? El 20% del esfuerzo genera el 80% del resultado, y al revés el 80 % un 20.

-Estar dos horas en el trabajo diariamente ( 20% ) produce tu mayor felicidad ( 80%).

  APLICA LA REGLA 80/20 A DISTINTAS ÁREAS:

 

-Averigua que causas ( personas, situaciones,etc..) te generan el 80% de insatisfacción . Elimina su influencia tanto como puedas.

-Si algo que realizas no te está aportando ese 80% ¿para qué sigues haciéndolo?

-Rastrea todas tus áreas en busca de ese 80/20. Te sorprenderá ver que incluso a la hora de ahorrar te será efectiva ( recuerda lo que te dije de la ropa)

-Pregúntate si lo que haces te ayuda a cambiar algo y aplica al máximo las normas de cómo ser más productivo y gestionar de forma más eficiente tu tiempo. Mira este artículo: 

-Delega las tareas no importantes ni urgentes. Si una tarea no te aporta dinero, no te gusta y no es obligatoria..¿por qué no dejas que otra persona lo haga?¿Cómo?

-Fijate en tus fortalezas que te ayudarán a exprimir ese 80. No pierdas el tiempo en mejorar tus debilidades. Para saber cuáles son tus fortalezas mira este artículo: GESTION DEL TIEMPO

-Aplica de forma conjunta la Ley de Parkinson ( puedes verla aquí   LEY DE PARKINSON )que te ayudará a concentrarte en lo esencial.