FLUIMOS..........

01 May 2015

Hace unas semanas estuve haciendo un curso y el tiempo se me pasó "volando". Empecé a discurrir por qué nos ocurre que podemos estar horas tomando café con una persona , o que estemos inmersos en alguna actividad durante horas sin que lleguemos a aburrirnos.

Y es que con algunas actividades y/o personas FLUIMOS, nos motivamos, sabemos que todo está bien y a veces hasta nos divertimos. Solemos calificar estas situaciones como EXPERIENCIAS POSITIVAS. Seguro que muchos de vosotros sabéis de lo qué os hablo...Cuando estamos metidos en una actividad así se nos puede pasar hasta la hora de comer o dormir. Está nuestro YO desplegado al máximo, con todos los sentidos en funcionamiento...todo está conectado en nosotros. Habrá mucha días que os encontréis mejor en el trabajo que durante el fin de semana en casa. Es probable que el tener más tiempo libre nos bloquee a la hora de elegir las actividades y que al final nos sentemos en el sofá con el mando de la televisión y que al final el sábado se convierte en un día aburrido, anodino.

¿Cuándo fluimos más? Está demostrado que se requiere un equilibrio entre nuestra habilidad y la dificultad de la tarea. Si la tarea es excesivamente díficil y yo no dispongo de habilidades adecuadas, se convertirá en algo estresante para afrontar. Esto explica por qué mucha gente se encuentra "quemada" (burnout) en sus trabajos. Disponer de poco tiempo, demandas excesivas, tareas difíciles,etc pueden predisponer a que la persona se encuentre insatisfecha en su entorno laboral.

Para evitar esto, es fundamental que os pongáis metas realistas y que podáis alcanzar.

Si una meta tiene una excesiva dificultad dividirla en "submetas", sólo así lograreis el fluir.

La capacidad de poner la atención en la actividad es también algo primordial. ¿Cuántas veces os habéis pasado soñando despiertos? Cuando estemos haciendo algo tenemos que poner la atención plena y consciente en esa actividad ( sea de trabajo o de ocio). Tratad de aprender a fluir con todas vuestras actividades. Pienso que hacemos muchas actividades a la vez y que eso nos está impidiendo conectar con lo que hacemos.

¿Te cuesta fluir con tus actividades? Aprende estrategias mindfulness con el taller online "Taller online Vive una vida sin estrés

No sólo tienes que soportar lo que es necesario sino que lo has de amar



¿Te gustó mi artículo? Podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. cambiatuemocion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a cambiatuemocion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Suscríbete a mi Boletín ¡GRATIS!

Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.

Contacta conmigo