Soy... luego como

19 June 2015

Algunos se miran en el espejo y se sienten atractivos;otros no tanto....Elena y Ana son dos hermanas gemelas. Cuando Elena se mira al espejo piensa " Que bien estoy. Soy mas guapa que la mayoria..". Ana, sin embargo piensa: " Que horrible soy. No me gustan mis piernas..". Ana frente a la comida siente mucha ansiedad y hace todo lo posible por elegir ropa que le tape o le disimule esa zona corporal. El fisico de las dos hermanas es el mismo, ¿entonces que es diferente? Su PERCEPCION DE LA IMAGEN CORPORAL.

Desde nuestra infancia, la sociedad nos marca un patron de perfeccionismo estético. Recordemos el cuento de "Cenicienta" o "Blancanieves" (que consiguen al principe). Los anuncios de TV, las revistas, el cine, etc nos lanzan mensajes de que si eres delgada obtendrás con más facilidad el éxito ( a los chicos sin embargo se les exige otro tipo de belleza: ser musculosos, fuertes). Cogemos un metro para ver si nuestras medidas son 60-90-60 e insistimos en probarnos tallas menores a la 38.Así vamos construyendo un "ideal" y , claramente, cuanto más nos alejamos de este ideal más insatisfechos nos sentimos con nuestro cuerpo.

¿Que pistas nos indican que tenemos una IMAGEN CORPORAL NEGATIVA?:

  • Si valoramos de forma negativa nuestra forma corporal.
  • Cuando sentimos verguenza o ansiedad por nuestro cuerpo.
  • Si sólo consideramos a los demás atractivos.

A veces, en la búsqueda de ese ideal, muchas personas gastan dinero y tiempo en productos light; o incluso comienzan a tener conductas desadaptadas con la comida ( restringir alimentos; vomitar comidas,etc) llegando a poner en peligro su salud. De la misma forma que no dormir no es una moda, no comer tampoco lo es....

¿Tienes una imagen corporal negativa? ¿Tu autoestima es baja? ¿Estás detectando problemas en tu alimentación diaria? Cuentámelo escribiéndome a hola@escuelacambiatuemocion.com

Aprender a apreciarte es posible

¿Te gustó mi artículo? Podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. cambiatuemocion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a cambiatuemocion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Suscríbete a mi Boletín ¡GRATIS!

Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.

Contacta conmigo