El amor en los tiempos del ébola: Feliz San Valentín

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Hoy es el día de San Valentín... ¿Lo celebráis? Yo soy muy "romanticona" así que acepto encantada cartas de amor, bombones y alguna que otra flor...

13 February 2015

Como no podía ser de otra manera, mi post de hoy va dirigido al AMOR. Esa fuerza que irrumpe alguna vez en nuestra vida de una forma u otra ( en la mía siempre fueron las "mariposas") y que nos lleva a dar lo mejor y lo peor de nosotros mismos. La historia siempre comienza cuando conocemos a alguien y esa persona nos activa nuestra mente y nuestro cuerpo ( no me voy a detener hoy en la de multitud de cambios que se originan) Esa fase que llamamos de "enamoramiento" es muy placentera ( para que nos hagamos una idea, se activan los circuitos cerebrales relacionados con el consumo de drogas..), quedamos "enganchados" a la imagen, olor ,voz de esa persona...No podemos dejar de pensar en el, buscamos una proximidad y contactos frecuentes....Si ese amor es correspondido ( ¡que suerte!) entonces comenzamos una relación de pareja. Cuando pasamos más tiempo con nuestra pareja vamos formando un vínculo,unas expectativas, un compromiso...Comenzamos a ver los puntos comunes entre ambos, las diferencias...Y en todo este camino corto o largo es cuando ya empezamos a pensar eso de que "CON EL AMOR NO ES SUFICIENTE".

¿Qué se necesita para mantener una relación?. ¿Por qué hay tantas rupturas de parejas? Esta entrada pretende ser una reflexión, una mirada hacia la comunicación del amor: el de las parejas.

  • "Mi pareja tiene que adivinar lo que yo quiero". Este error es muy frecuente. No somos adivinos. Si queremos ir al cine hay que decirlo..Si queremos cambiar de lugar de vacaciones también.
  • "Promesas incumplidas". Nuestra pareja nos prometió que tendríamos tres hijos; que nunca dejaría su profesión,etc..Pero pasa el tiempo y llega un dia que lo prometido no se cumple..Y ese día aunque no queramos dejamos de ver (aunque sea un poquito) ese futuro esperado con nuestra pareja.
  • "Reglas". Cada pareja es un mundo y cada una establece sus reglas. Estas reglas suelen ser rígidas e inviolables para ambos. Pero ¡cuidado! porque cada cambio que haya en una relación ( ej. cambio de ciudad, nacimiento de un hijo..) requerirá que esas reglas se revisen y quizás que se trasnformen.
  • Expectativas realistas. ¿Qué esperamos del otro? Que hoy en San Valentín aparezca con un viaje a Venecia para dos; que nos regale ropa todas las semanas; que nunca se enfade...¿Es real lo que esperamos? ¿ O son exigencias nuestras? Cuando le conocimos ¿nos prometió que cambiaria esas cosas que no nos gustaban de él sólo por satisfacernos?
  • Uso de indirectas e ironías. Estos son dos errores frecuentes en la comunicación. Los problemas se dicen de forma directa, sin disfrazarse ni llevarlos por caminos más complicados..
  • Parejas "sordas" o "ciegas". No quieren ver algún aspecto de su relación erróneo, actúan como si no existiese ese problema...o se niegan a hablar de él.
  • "Preguntar por todo". Entras por la puerta y ya te han preguntado en un minuto dónde has estado, con quién, por qué no llamaste antes;etc...Un error también frecuente donde un miembro de la pareja hace continuamente de policía. Lógicamente el otro miembro se pondrá a la defensiva.
  • Otros campos de conflicto.Pueden ser varios y circundantes a la pareja. Tener problemas económicos, de salud, conflictos con la familia política...amenazan una relación si uno no sabe afrontarlos.
  • Diferencias cerebrales entre hombres y mujeres. Somos distintos. Las mujeres por lo general somos más sensibles a las emociones, a lo verbal. Los hombres son más prácticos y más visuoespaciales. Las diferencias tienen que disfrutarse y negociarse para que una relación funcione.

Bueno amigos..hasta aquí mi post de hoy...Os dejo para que podáis seguir disfrutando de este día tengáis pareja o no...PORQUE EL AMOR TIENE MIL FORMAS.

Un saludo y ¡hasta la próxima semana!

¿Te gustó mi artículo? Podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. cambiatuemocion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a cambiatuemocion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Suscríbete a mi Boletín ¡GRATIS!

Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.

Contacta conmigo