5 Maneras de quitarte las preocupaciones

Si eres una persona que te sueles preocupar en exceso por las cosas no puedes perderte estos 5 CONSEJOS que te permitirán quitarte las preocupaciones.

Sonia Alvarez

10 January 2018

NO OLVIDES...

OCUPARTE EN VEZ DE PREOCUPARTE

La preocupación cuando es excesiva puede generarnos muchos problemas. Puedes creer que si te preocupas más por las cosas podrás cambiarlas o evitarás que sucedan pero esto no es realmente así.

Hay personas que se preocupan excesivamente por TODO. Si tú eres de los que viven centrados más en el futuro que en el presente, y si encima te preocupas sobre cuestiones sobre las que no tienes ningún control, este artículo es para TI.

La preocupación puede llegar incluso a inmovilizarte y a bloquearte para solucionar los problemas.  Si por ejemplo vas a salir de viaje y te preocupa la posibilidad de que se te pinche una rueda, el ¿y si se me pincha una rueda? no ayudará a que no te suceda. Sin embargo, si vas al taller a revisar los neumáticos disminuirás la probabilidad de que te suceda algo así.

Descárgate aquí gratis: Herramientas gratis para dejar de preocuparte tanto por todo

 

5 FORMAS DE QUITARTE  LA PREOCUPACIÓN: 

 

-        Si te preocupa algo de forma reiterada coge un papel y anota que es exactamente lo que te preocupa. A continuación responde las siguientes preguntas:

         ¿Puedo hacer algo en relación a la preocupación? 

          Si puedes solucionar el problema, elabora  un plan de acción

 

-        Analiza las ventajas/desventajas que tienes en tu vida por preocuparte tanto.

-        Lo contrario de la preocupación es la ACCIÓN. Recuérdalo.  Si estás ocupado no tendrás tiempo de preocuparte. ¿Por qué? Simplemente por cuestiones neuropsicológicas si estás atento a una tarea es más difícil que te concentres en otra. Eso si, busca actividades que no realices de forma automática, sino que te exigan cierta atención. Si por el día estás más activo cuando llegue la noche estarás más cansado y no te preocuparás tanto.

-        Planteate la probabilidad que existe de que eso que pienses que suceda ocurra realmente. Escribe el porcentaje ya que te ayudará. A veces dramatizamos cosas que al final no tienen tanta importancia. No conviertas una pequeñez en algo grande. Distingue entre lo que es probable que suceda y lo posible. 

-        Averigua si resolviste algo en tu vida SOLO preocupándote. Muchas de las cosas por las que te preocupas no sucederán jamás. Asi que, ¿para que preocuparte?

 

Artículo de interés para ti: https://www.cambiatuemocion.com/noticias/ansiedad-y-depresion/98-me-preocupo-por-todo-ansiedad-generalizada.html

¿Te gustó mi artículo? Podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. cambiatuemocion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a cambiatuemocion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Suscríbete a mi Boletín ¡GRATIS!

Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.

Contacta conmigo