12 motivos por los que no consigues tus metas

Año tras año te fijas unas metas para alcanzar y al final ves como de nuevo sigues sin poder alcanzarlas. ¿Por qué te ocurre esto? En este artículo te cuento los motivos principales de por qué no consigues tus metas.

Sonia Alvarez

08 diciembre 2020

¿Por qué motivos no consigo

mis metas?

 Sabes lo que quieres conseguir,tienes tus objetivos claros y delimitados pero al final se interponen obstáculos que te impiden alcanzar esas metas que te habías fijado.

En este artículo voy a explicarte cuáles son los motivos fundamentales que te impiden alcanzar tus metas. Conocer esos motivos te ayudará a ponerles solución para que dejen de ser un obstáculo.

 

1. Esperar que los resultados sean rápidos. Conseguir una meta requiere un plan de acción y además requiere un esfuerzo continuado. Si no estás dispuesto a levantarte día tras día,  cometer errores o encontrar impedimentos es difícil que llegues a conseguir una meta.

2. Autoconfianza.  La confianza en ti es una condición necesaria para poder alcanzar una meta. Tienes que creer en ti , creer que si llevas a cabo un plan de acción o una serie de conductas al final podrás conseguir aquello que te has planteado. Eso sí ,el plan tiene que estar establecido de forma realista y si no sabes hacerlo tendrás que ayudarte de un profesional.

3. Estar en tu pasado y no salir de él. Sigues estancada en tu pasado, no avanzas hacia el futuro porque sigues pensando que todo lo que te ha sucedido en el pasado está condicionando tu presente y condicionará sin duda tu futuro. Tienes la creencia de que para qué vas a hacer nada si al final no vas a salir del mismo lugar en el que estás.

4. Miedo al futuro que te lleva a bloquearte y a no llevar ningún tipo de acción por mucho que te marques esas metas. Tienes miedo a no saber afrontar esas dificultades que te puedan surgir o incluso tener cambios que aunque deseas no sabes cómo van a afectar tu vida.

5. Resistencia al cambio. Eres una persona que te resistes a los cambios y te cuesta muchísimo abrirte a nuevas experiencias, adaptarte a las cosas que van surgiendo. Tienes mucha intolerancia a la incertidumbre y si no trabajas esta intolerancia y no aceptas que la vida es cambiar va a ser difícil que salgas de tu zona de confort.

6. Te centras más en tus debilidades que en tus fortalezas.  Si tú no pones el foco en las fortalezas, en aquello que se te da hacer bien y sin embargo te fijas sólo en lo negativo de ti, es más difícil que pienses que puedes llegar a lograr tus metas.

7. No visualizas lo que quieres. Para establecer una meta es importante saber lo que quieres lograr y para ello es muy recomendable visualizar aquello que quieres conseguir. Puedes hacerlo con  un collage de sueños o incluso un origrama donde establezcas claramente cuáles son esas metas, cómo sabes que las conseguirás y en qué tiempo. Yo esta estrategia por ejemplo la utilizo mucho con los clientes en mi servicios.

8. Gestión del tiempo ineficiente. Pierdes el tiempo en cosas que no son prioritarias para ti  o en actuaciones que al final van a mejorar la vida de los demás pero no van a mejorar tu vida.

9. Tienes miedo al fracaso  y lo ves como una señal de que tienes que dar marcha atrás o de que no conseguirás aquello que te has propuesto en lugar de fomentar la persistencia y seguir avanzando.

10. Tus metas no están claras, no son realistas o no están bien delimitadas. No son metas lo que se dice Smart. Es decir,  por ejemplo una meta Smart es aquella que es específica si tú por ejemplo quieres perder peso dirías quiero perder 8 kg en 2 meses .Esta es una meta bien delimitada ( a diferencia de decir solamente perder peso)

11. Obstáculos internos que te impiden conseguir las metas como pueden ser pensamientos negativos del tipo "no lo conseguiré" o también creencias limitantes por ejemplo de evitación (si te encuentras algún obstáculo) o de exigencia que te lleva a un perfeccionismo con procastinación.

12. Tu meta no es tuya, sino que es impuesta por personas que te rodean y eres incapaz de decir que no y adoptas un rol sumiso.

Si no eres capaz de conseguir tus metas por alguno de estos motivos escríbeme a hola@escuelacambiatuemocion.com y te cuento cómo puedo ayudarte.

¿Te gustó mi artículo? Podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. cambiatuemocion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a cambiatuemocion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Suscríbete a mi Boletín ¡GRATIS!

Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.

Contacta conmigo