Como mantenerse motivado la mayor parte del tiempo.

La motivación es fundamental tenerla para conseguir las metas. Mantenerse motivado a través de las situaciones y el tiempo es una de las cuestiones más difíciles para el ser humano.

Sonia Alvarez

06 July 2016

La MOTIVACIÓN es fundamental en nuestra vida diaria. Nuestro motor, nuestro punto de arranque. Si la perdemos, es importante volver a encontrarla.  Mantener la motivación por un corto periodo de tiempo  es más sencillo que cuando uno tiene que estar motivado a largo plazo para poder conseguir un objetivo.

¿Cuáles son los beneficios de tener una motivación continuada?

-Serás más creativo y vendrán más ideas a tu mente para solucionar problemas etc.

-Te implicaras en proyectos por lo que te verás más autorrealizado y tendrás más oportunidades en lo laboral.

- Tendrás más productividad en todas las áreas de tu vida.

-Te darás a valer...

-Avanzarás más rápido y con mayor facilidad hacia tus metas.

¿Cuáles son los tipos de motivacion?

1. Motivación extrínseca

En esta motivación lo que te impulsa a actuar es lo que viene del exterior, como pueden ser las recompensas externas ( dinero, reconocimiento de otros, premios...). Las desventajas de esta motivación es que sólo ocurre en presencia de lo externo por lo que realmente nunca es una motivación estable.

2. Motivación intrínseca

En este caso, actúas por un motivo tuyo interior, haya o no una recompensa externa.

Este tipo de motivación se ha relacionado con la realización y crecimiento personal. En esta motivación lo que importa es el proceso hasta que se consigue la recompensa. Por tanto, se disfruta más del aprendizaje y es más duradera. Se relaciona con el grado de satisfacción que se obtiene al realizar una tarea.

3. Motivación positiva o negativa.

La motivación será positiva cuando hagas una conducta para lograr una recompensa o para obtener alguna emoción positiva ( ej. orgullo) mientras realizas la misma.

Por el contrario, si la conducta se realiza para evitar algo negativo o un sentimiento negativo como el ser defraudado hablamos de motivación negativa.

4. Motivación trascendente

Esta relacionada con la idea de formar parte de algo, de cumplir con una misión en tu vida. Se trata de la motivación más altruista y con menos consecuencias para uno. Tiene más en cuenta los valores y busca el beneficio en los demás.

Consejos para mejorar la motivación de forma más continuada

  • Define los objetivos que quieres conseguir. Estos tienen que ser concretos y medibles.
  • Provocate el deseo de alcanzar los objetivos. Sin deseo no hay pasión. Deseas cuando imaginas lo agradable que es algo, sin limitaciones ni ataduras. Dejándote llevar....
  • Manten la pasión. La pasión da sentido a tu vida y nos arrebata la razón. Impulsa a seguir hacia delante y minimiza los riesgos.
  • Visualiza el cambio. Y si es con todo lujo de detalles ¡mucho mejor!
  • Premia los logros y ten disciplina
  • Ten resiliencia ante las adversidades que siempre aparecen en el camino.

¿Como puedo mejorar mi motivación intrínseca ?

-Mejora tu formación y conocimiento en ese área que quieres conseguir. Si quieres perder peso puedes realizar un curso online de nutrición por ejemplo. 

- Realiza acciones altruistas como el voluntariado.  Realizar actividades en beneficio de los demás produce mucha satisfacción. 
- Ve asumiendo cada vez más responsabilidades con la meta que quieres alcanzar. Si por ejemplo tienes que hacer un examen, ¿por que no ayudar a un amigo?


Ser autoeficaz si tienes motivación.

- Realiza actividades que no sean excesivamente fáciles ni muy complicadas. Así te asegurarás hacerlo. La autoeficacia se relaciona con las tareas acabadas. 

-Busca modelos que realizen las conductas que quieres llevar a cabo o que hayan conseguido la meta que deseas. Los modelos inspiran, y si pueden ser personas cercanas a ti y parecidas mejor.

-Para motivarse en determinadas áreas como perder peso, realizar ejercicio, aprender habilidad nueva o iniciar un negocio, en ocasiones necesitamos alguién que sea nuestro mentor.
 

ARTICULOS RELACIONADOS: QUE ES LO QUE TE MOTIVA

No tengas miedo de los cambios lentos sólo ten miedo de permanecer inmovil

¿Te gustó mi artículo? Podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. cambiatuemocion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a cambiatuemocion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Suscríbete a mi Boletín ¡GRATIS!

Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.

Contacta conmigo