HACIA TUS VALORES Y TUS METAS

Los valores y las metas nos impulsan a superarnos y a estar motivados. Aprende a ir hacia ellos con este sencillo ejercicio que hago a veces con mis pacientes.

Sonia Alvarez

24 June 2017

RECUERDA QUE...

Tus valores no se definen por tus palabras sino por tus actos.

Casi todos tenemos áreas en nuestra vida que son valiosas para nosotros. Aunque en algún momento hayas pensado eso de “nada me importa” sabes que no es cierto, sino no estarías leyéndome.

Cada uno de nosotros tenemos VALORES distintos. Un valor orienta tus decisiones y te ayuda a superarte. No voy a juzgar en este artículo si tus valores son correctos o no, sólo es una invitación a que puedas reflexionar cuáles son los tuyos…..Los valores tienen que traducirse en METAS si quieres que sirvan para algo.

Piensa en las metas que tienes en tu vida en cada área. Habrá algunas donde no tengas metas. De acuerdo, no te las replantees ahora mismo. Sólo centrate en aquellas parcelas de tu vida dónde sí las tienes. A la hora de establecer estas metas hazlo como si no fueses a encontrar ninguna piedra en el camino (sino te bloquearás) . Ahora como si todo deseo pudiese hacerse posible si…coge un papel y comienza a anotar las metas. Yo te ayudaré….

 

-PAREJA:  ¿ Qué tipo de relación te gustaría tener? ¿Cómo te comportarías tú en ella?

-FAMILIA: Describe qué tipo de hermano, hijo, padre,etc te gustaría ser.

-AMIGOS: Describe como sería tu amistad ideal y al revés, cómo serías el amigo ideal.

- EMPLEO: ¿En qué te gustaría trabajar? ¿Por qué?

- OCIO: ¿Qué actividades de ocio te gustaría tener?

 

Una vez hayas anotado lo anterior, establece las metas a conseguir en cada área. Deshecha las metas que realmente no sean posibles. De cada meta extrae los objetivos específicos. Si por ejemplo en mi área salud, me planteo como meta estar más delgada, uno de los objetivos sería por ejemplo perder peso. ¿Cómo lo hago? Anota de nuevo pequeños objetivos ( ej. Apuntarme a un dietista; quitarme el pan,etc)

Recuerda que siempre que elijas una meta y camino a seguir, no todo será de color rosa. El nuevo camino me aportará beneficios pero también habrá su otra cara, el coste de lo que cuesta conseguir las cosas. Las dos caras de la vida…………..

Te propongo para terminar hacer estos 2 EJERCICIOS QUE EXPLICO EN EL VIDEO     https://www.youtube.com/watch?v=jtKx0eBV41A

 

¿Te gustó mi artículo? Podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. cambiatuemocion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a cambiatuemocion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Suscríbete a mi Boletín ¡GRATIS!

Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.

Contacta conmigo