Ya lo dijo Steve Jobs: ¿si fuese el último día te gustaría hacer lo que estás haciendo? ¿Tienes claro lo que quieres en tu vida? Si no es así en este artículo te explico alguna de las razones.
Sonia Alvarez
15 May 2018
SI HOY FUERA EL ÚLTIMO DÍA DE TU VIDA, ¿TE GUSTARÍA HACER LO QUE ESTÁS HACIENDO?
“No sé realmente lo que quiero”, me decía el otro día una persona conocida. Había conseguido alguna de las metas que se había fijado en los últimos años. Se sorprendió cuando una vez lo había conseguido, se sintió vacía y desilusionada. Si te ha pasado alguna vez esto, puedo decirte que el problema que has tenido es que no has sabido fijar TU meta. Digo la TUYA, porque no es la de los demás. Es aquello que te inspira, te realiza y te ilusiona.
En estos casos, te irás en busca de otro nuevo objetivo a ver si esta vez das en la tecla, o te quedarás paralizado y con la sensación de “para que esforzarse si lo que se consigue no merece la pena”.
-Lo primero que tienes que preguntarte cuando te has fijado una meta es: ¿realmente quiero esto? Busca la respuesta en tus emociones, tu intuición, pero también en lo razonable. Cada vez estamos más influidos por la publicidad, redes sociales,etc que hacen más difícil la personalización de nuestros verdaderos sueños.
-¿Cómo afectará esta meta a tu vida? ¿ A tus relaciones? ¿A tu cuerpo?
-Conoce cuáles son tus verdaderas capacidades y debilidades. Para ello puedes usar el método dafo. Trata de evaluarte de la forma más sincera posible.
Realiza el siguiente ejercicio. Imagina que tienes que presentar a una amiga a alguien como tú. ¿Cómo te presentarías? ¿Qué te interesa? ¿Cómo es tu forma de ser? Trata de buscar una visión completa, resaltando en lo que destacas y también al contrario.
-Alinea tus valores con tus conductas a seguir y metas. ¿Cual es el significado de tu vida? Imagina que diagnostican una enfermedad terminal y que te queda poco de vida. ¿Qué considerarías lo importante? ¿En qué te centrarías?
-Asegúrate que tus días se llenen con actividades que sean para ti prioritarias.
-No confundas el no saber lo que quieres, con pensar que no puedes obtenerlo o que no sabes cómo llegar a ello.
Si quieres que te ayude a saber cuáles son tus metas y tu propósito de vida escríbeme a hola@escuelacambiatuemocion.com
ARTÍCULOS DE INTERES:
Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.