Como tener más paciencia con tus hijos

La vida cada vez va más rápida y esa urgencia la trasladamos a nuestro trato con los hijos. Aprende a tener más paciencia con tus hijos leyendo este artículo.

Sonia Alvarez

13 December 2017

RECUERDA QUE...

RECUERDA QUE…

Los niños al igual que los adultos se resisten a ser empujados a hacer algo. Trata de motivarles y negociar con ellos ya que te funcionará más.

 

 

Cada vez resulta más difícil ser paciente ya que la sociedad vive más deprisa en los últimos tiempos. Esta “urgencia” se traslada también a la relación con nuestros hijos. La impaciencia con los niños es la peor arma que podemos utilizar para la educación y con el paso del tiempo si no se trabaja puede conllevar a consecuencias negativas en la autoestima de nuestros menores.

Aprende a ser más paciente con tus hijos con la ayuda de este artículo, ya que la paciencia se puede ir adquiriendo con el tiempo lo que será  positivo tanto para nosotros como para nuestros hijos.

 

¿Por qué soy tan impaciente con mis hijos?

-Cuántas más tareas tengas que hacer a lo largo del día, más impaciente te mostrarás con el ritmo que lleva tu hijo. Trata de buscar un equilibrio entre las actividades diarias y los descansos que dedicarás para ti o tu pequeño. Mantén expectativas adecuadas sobre tu rendimiento y disminuye tus exigencias. Prueba a delegar tareas en los demás y a organizarte mejor.

- No justifiques nunca tu impaciencia. Hay padres que dicen “ soy impaciente porque mi hijo me provoca” . No, más bien es “ soy impaciente porque yo creo mi impaciencia” Deja de culpar a tus hijos de esta situación.

-Las personas que son inflexibles tienden a perder más la paciencia.  Sé más indulgente con las rutinas que tiene que hacer tu hijo. No todos los días tenemos que hacer las mismas cosas.

¿Qué hacer para ser más paciente con mis hijos?

- Identifica en que situaciones sueles perder la paciencia. ¿La pierdes sólo con tu hijo o también con el resto de personas? ¿Ante  qué conductas te muestras así de las que repite tu hijo? Coge un papel y anótalas.

Trata de buscar ante esas situaciones maneras más pacientes con las que puedas responder.

-Prueba a practicar junto con tu hijo técnicas que te ayuden a la relajación. Este libro que te señalo es maravilloso para ello, con él aprenderéis técnicas de mindfulness juntos. Haz click aqui: https://www.amazon.es/Tranquilos-atentos-meditaci%C3%B3n-padres-Psicolog%C3%ADa/dp/8499882420

-Recuerda que las cosas no tienen por qué ser ya y que todo toma su tiempo. Si tu eres paciente, tu hijo también aprenderá a serlo. Las cosas buenas de la vida requieren un tiempo.

-La prisa es de los adultos y no de los niños. Los más pequeños no tienen la misma noción del tiempo que tienes tú. Hasta  los 5 años los niños no comienzan a adquirir las nociones del tiempo.

-Ten en cuenta que los niños hacen cosas de niños. Trata de empatizar con sus acciones teniendo en cuenta su edad.

-Tú no eres perfecto pero tu hijo tampoco lo es. Uno de los problemas que tienen los padres impacientes son las expectativas inadecuadas acerca de la conducta de sus hijos.

-Si en algún momento pierdes la paciencia cuida el no perder el respeto en el trato a tus hijos. No les insultes ni les humilles en ningún momento.

 

 

La impaciencia es INÚTIL, sólo te llevará al final con tus hijos a que tarden aún más tiempo.

 

¿Te gustó mi artículo? Podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. cambiatuemocion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a cambiatuemocion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Suscríbete a mi Boletín ¡GRATIS!

Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.

Contacta conmigo