Cuando no aprendes a olvidar

El pasado no siempre fue mejor. Existen personas que siguen colgadas del AYER de su vida sin importarles mucho que el tic tac del presente les pase desapercibido. El presente es el futuro del mañana y este post te invita a una reflexión para que cambies tu visión del pasado si lo necesitas.

Sonia Alvarez

23 April 2017

Parece que fue ayer si….Aunque hayan pasado muchos años recuerdo lo que viví como si fuese ayer mismo. Si cierro los ojos puedo hasta escuchar lo que decías y cómo pasan las imágenes muy reales. Me pregunto cómo esto puede ser posible. Mirar tanto hacia el pasado estanca, no te deja ir hacia tu futuro. Quisieras poder olvidar para sentirte mejor, pero sabes que salvo que tengas una enfermedad orgánica, esto no será posible. Tendrás que convivir con tus recuerdos en tu cabeza, con la idea de que “siempre el pasado fue mejor”. Acabas de pegar un portazo a tu presente y a tu futuro. Crees irremediablemente que tu pasado siempre te condicionará en lo que hagas. Razón no te falta. Pero sólo tú puedes decidir si quieres que siga afectándote de la misma manera. Tienes motivos pero no te autoengañes, ya no tienes aquello que en otra época te aporto felicidad. Si en otro momento de tu vida te comportabas de una forma determinada, no tienes por qué seguir haciéndolo el resto. No tiene sentido. Tienes que adaptarte a los acontecimientos actuales.

Ir hacia delante requiere tu esfuerzo. A veces puedes usar el pasado como una excusa para no cambiar. Sabes que puedes tener más en tu vida pero por miedo a que no sea tan bueno como lo que tuvisteis, a que te defrauden de nuevo o a fracasar, ni siquiera lo intentas.

Pregúntate, ¿tan importante fue tu pasado para ti para que no quieras un futuro? ¿ Crees que no lo mereces?

 

ALGUNOS TIPS QUE DEBERÍAS SEGUIR......

  • El presente es el pasado del mañana. No lo olvides. Construye cada día y empieza hoy mismo.
  • Si mejoras tu presente, en un futuro verás tu pasado (puesto que es el presente de hoy) más esperanzador.
  • Plantea si las cosas que hacías en el pasado te siguen siendo útiles. Si la respuesta es dudosa, a lo mejor tienes que eliminarlas.
  • Tu pasado sirve como aprendizaje. Aprovechalo para tu futuro
  • Lo que esperas está ausente, sin embargo el presente no.
  • Identifica más de 10 recuerdos pasados que interfieren con tu presente.

 

¿Te gustó mi artículo? Podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. cambiatuemocion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a cambiatuemocion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Suscríbete a mi Boletín ¡GRATIS!

Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.

Contacta conmigo