La idea de fracaso está muy metida en nuestra sociedad occidental. Tanto, que mucha gente cuando comete un error cree que ha fracasado y en realidad no es así.
Sonia Alvarez
09 June 2017
Los errores son necesarios para crecer y evolucionar. Evitarlos o no aceptarlos sólo servirá para retrasar lo que estamos buscando. Cuando plantamos una semilla no sabemos con certeza si nos dará una planta. Lo mismo pasa con nuestras acciones: no todas resultarán en aciertos.
La gente que evita cometer errores trata de que otros se responsabilizen de sus problemas. Los errores se evitan por miedo, inseguridad y desconfianza. La desconfianza puede generar más errores formando un círculo vicioso del que cada vez es más difícil salir. Negar los errores es cortar el paso a la autoobservación, la autocrítica, el saber reconocerlos y lo más importante corregirlos.
Las respuestas que solemos dar pueden ser diferentes según nuestra personalidad. Habrá gente que tenga dificultades para delegar o que muestren conductas en cierto modo agresivas cuando los demás les señalan un fallo o exigencias hacia nosotros mismos.
-Sin tomar riesgos no conseguiremos nada.
-La gente que alcanza el éxito tuvo muchos errores antes.
-Los errores son oportunidades para avanzar, ¡aprende de ellos!
-Si no te equivocas, no mejorarás.
-No aprendas sólo de tus errores, aprende también de tus éxitos.
Artículo recomendado: https://www.cambiatuemocion.com/noticias/cambia-tu-forma-de-ser/118-que-hacer-para-no-tener-miedo-al-fracaso.html
Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.