La falta de seguridad en tu vida puede acarrearte problemas en tu faceta personal y laboral. Conoce por qué motivo se produce y sigue estos consejos que te propongo.
Sonia Alvarez
03 August 2017
La gente te dice que tienes buen aspecto, que te saldrán bien las cosas, que serás capaz...pero tú dudas de ello. No es algo temporal. La inseguridad la arrastras desde hace años. Te sientes extraño porque ves a la gente más segura de si misma que lo que ves en ti. ¿Por qué te ocurre esto?
1- El primer lugar donde confiamos es en nuestra infancia, en nuestro núcleo familiar. Si tus padres tenían confianza en sí mismos tu también la tendrás. En el caso contrario te habrá costado más adquirirlo. Saber cuando somos pequeños, que si nos vamos y volvemos habrá alguien que nos espere, también influye.
2- Conforme vas haciendote mayor una de las funciones de tus padres es el darte cada vez más autonomía. La autonomía se traduce en confianza en uno mismo. Es el primer contacto que tenemos con lo que somos capaces de hacer y cómo influimos en lo que nos rodea.
3- Eres curioso por naturaleza. Esta curiosidad hace que busques un propósito y con ello tomes la iniciativa para ir creando tu mundo. Crear da también seguridad aunque de miedo.
4- Cuanta más edad tienes, más te conoces. Cuánto más sabes de ti mismo más te atreves a probarte y ponerte retos o intentar algo más arriesgado.
5- La etapa de los 40/60 se caracteriza por ser más necesitado ( por hijos, padres mayores,etc....) y en ésto se reforzará nuestro sentido de la seguridad en nosotros mismos.
Descarga gratis aquí: 10 herramientas para mejorar tu autoestima
¿Quieres que te ayude a tener más seguridad en ti? Escríbeme a hola@escuelacambiatuemocion.com y te cuento cómo puedo ayudarte.
Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.