6 IDEAS PARA VENCER TU IMPACIENCIA

¿Te cuesta esperar y quieres las cosas ya? ¿Te enojas con facilidad cuando tienes que esperar algún turno? En este artículo tienes 6 ideas para vencer tu impaciencia

Sonia Alvarez

13 February 2018

FRASE

LA PACIENCIA ES LA FORTALEZA DEL DÉBIL...Y LA IMPACIENCIA LA DEBILIDAD DEL FUERTE

Si te enfadas con facilidad cuando las cosas que quieres obtener no son rápidas. Si piensas en muchas ocasiones “esto tiene que ser ya” y te cuesta mucho esperar, seguro que este artículo te va a interesar.

Cuando alguien es impaciente se nota. Recuerdo cuando estoy en mi consulta, como a veces la gente llama aún antes de la hora o esperan pegados a la puerta resoplando a que llegue su momento.  Otros, sin embargo, se centran en otras actividades, leen y hablan con el que tienen cerca. Los segundos entrarán más tranquilos y menos enojados ( eso seguro).

La impaciencia está íntimamente relacionada con la exigencia. Piensas que las cosas tienen que ser lo más deprisa posibles y en el momento que tú deseas. Como esto no siempre sucederá así, lo mejor es que cambiemos esta forma de ver la vida y las situaciones, ¿no crees?

En este artículo te voy a dejar algunas recomendaciones para que no sean TAN impaciente…..

 

  • Averigúa en que situaciones sueles ser impaciente. ¿Te agobias a la hora de hacer las cosas porque piensas que no te dará tiempo? ¿Son personas concretas o situaciones las que te hacen perder la calma? ¿Cuáles son?

 

  • No siempre el ser impaciente es negativo. En determinadas circunstancias de nuestra vida, puede ayudarnos a avanzar y actuar en situaciones donde realmente si se requiere rápidez. Pero, para ser realistas analiza, ¿necesitas la prisa día a día en tu vida? ¿ En algunas situaciones te trae más problemas que beneficios?

 

  • Una vez conoces lo que desata tu impaciencia es hora de intentar cambiarlo.

              * ¿El problema es que tienes demasiadas actividades por hacer? Quizá tengas que organizar mejor tu tiempo. Mira este artículo si aún no lo   hiciste https://www.cambiatuemocion.com/noticias/coaching/72-que-hacer-cuando-me-faltan-horas-en-el-dia.html

 

              *¿Eres demasiado exigente con cómo deben de ser las cosas? ¿Por qué las cosas tienen que ser ya? ¿Sólo por qué tú lo desees?

 

  • Aprende a centrarte en el presente y en las actividades que te ayudan a relajarte. Practicar ejercicios de relajación y meditación te ayudarán a olvidarte de las prisas. Descarga aquí gratis 6 herramientas gratis para manejar el estrés

 

  • La paciencia tiene su recompensa. Todas las cosas que obtienes en la vida han dado su fruto por la constancia y el saber esperar. Entonces, ¿Por qué tener tanta prisa?

 

  • Modela tu impaciencia. Ponte pequeños retos diarios donde tengas que esperar. Por ejemplo puedes ir a la consulta del médico quince minutos antes para tener que esperar más. Puedes ponerte también en la cola del supermercado que más gente tiene. Empieza por las situaciones donde te cuesta menos esperar y ve pasando a otras donde sí te cueste más.

Si quieres que te ayude a convertirte en una persona con menos impaciencia y exigencia escríbeme a hola@escuelacambiatuemocio.com y te cuento sin compromiso como ayudarte.

 

¿Te gustó mi artículo? Podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. cambiatuemocion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a cambiatuemocion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Suscríbete a mi Boletín ¡GRATIS!

Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.

Contacta conmigo